Seguir una dieta saludable y equilibrada es vital para disfrutar de una buena salud en general, pero, también, es importante saber que hay ciertos alimentos, que además de ser beneficiosos, nos pueden ayudar a hacernos sentir mejor, más animados y afrontar el día a día con un estado de ánimo positivo.

¿Cuáles son estos alimentos?

En general los alimentos que llevan triptófano son buenos para reforzar nuestro estado de ánimo, porque esta sustancia facilita el aumento de la serotonina, o la llamada coloquialmente, hormona de la felicidad.

Disponer de unos niveles bajos de serotonina se relaciona con problemas como la depresión, el insomnio, la ansiedad, la irritabilidad o las migrañas. De hecho, la velocidad de formación de la serotonina varía en función del triptófano disponible en el cerebro y en la sangre.

La mayoría de los alimentos más ricos en triptófano son de origen animal, como los lácteos y la carne, pero también hay algunos alimentos vegetales que contienen cantidades más que aceptables de triptófano.

Las legumbres son una buena fuente de triptófano

Las legumbres llevan grandes cantidades de triptófano y entre estas podemos encontrar las habas, las lentejas o los garbanzos. En Suquipa las hemos incorporado a las tres en nuestros platos. ¿Quieres saber dónde las puedes encontrar?

Hamburguesas vegetales

Algunas de las hamburguesas vegetales de Suquipa incluyen legumbres, así pues este plato saludable, delicioso y fácil de comer para los niños, es perfecto para sumar vitaminas, sobre todo del grupo B, en nuestra dieta, y a la vez hacernos sentir más animados.

Garbanzos

Los garbanzos son las legumbres que llevan más triptófano, ya que una ración de 100 gramos de garbanzos ofrece 190 mg de triptófano. Una de las novedades de Suquipa es la burgesana de garbanzos con verduras. Se trata de un plato 100% vegetal, sin conservantes ni ningún alérgeno, y rico en «buen humor«.

Habas con verduras

El plato de habas con verduras de Suquipa tiene muchos beneficios nutricionales y, al mismo tiempo, es delicioso. Además es perfecto para incluir un alimento rico con triptófano en nuestra dieta.

Así pues, estar atentos a lo que comemos es clave para gozar de una buena salud, pero, también, para disfrutar de un buen estado de ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.