Después de las lluvias veraniegas del mes de agosto, los bosques de media España se llenan de setas. Además de ser un alimento muy valorado en gastronomía, las setas tienen un elevado porcentaje de agua (de un 80 a un 90% de su peso) por lo que resultan muy ligeras y saludables.

Propiedades clave de las setas:

– Son muy bajas en hidratos de carbono y, por tanto, en azúcares.
– Contienen muy poca cantidad de grasa.
– Destacan por su riqueza en proteínas de valor biológico, que las convierte en un posible sustituto de la carne.
– Destaca su alto valor en potasio (sobre el 1,5%).
– Otra de las propiedades importantes que tienen las setas es su elevado contenido en selenio, llegando a alcanzar en algunos casos los 20 mg por cada 100 g de peso. El selenio destaca como antioxidante, previniendo la degradación de las células por parte de los radicales libres.
– Además, las setas contienen una gran variedad de vitaminas y minerales, predominando principalmente la vitamina A, algunas del grupo B, e incluso son consideradas una fuente interesante de fósforo.

Adelgazar con una dieta rica en setas

Las setas proporcionan poca energía, de unas 25 a 35 kcal/100 g, por lo que están aconsejadas en las dietas de adelgazamiento.

Además, las setas comestibles poseen quitina y beta-glucanos, dos clases de fibras naturales que ayudan a reducir el apetito y aumentan la sensación de saciedad. Por ello, las setas ayudan a mantener el apetito controlado durante más tiempo, evitando caer en la tentación de picar entre horas.

Los platos de Suquipa que incorporan setas son:

– Nuestra crema de setas tiene muy pocas calorías y contiene mucha fibra. Está elaborada con aceite de oliva, sin nata ni leche añadida y tiene un alto porcentaje de champiñones, lo que le otorga un potente sabor de bosque. Además, no tiene ni colorantes ni conservantes.

– La burgesana de champiñones (65%) está cocinada a baja temperatura, y no tiene ningún alérgeno ni conservante. ¡Es un alimento 100% vegetal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.