En Suquipà apostamos por la proximidad porque creemos en los productos cultivados localmente que no tienen que recorrer grandes distancias para llegar al mercado. Además, como se trata de productos de proximidad son más frescos, más sanos y tienen mejor sabor.

La importancia del consumo de proximidad

Alimentos frescos: consumir alimentos de proximidad significa dar prioridad a los alimentos de temporada, que no han sufrido largos viajes por todo el mundo.

Protección del medio ambiente: el hecho de consumir frutas y verduras producidas localmente, significa que el gasto energético en transporte y en la conservación de los alimentos en cámaras frigoríficas es mínima o incluso inexistente. Por ello, cuando una familia da prioridad a los alimentos de proximidad está favoreciendo, aunque pueda parecer una aportación mínima, a la protección del medio ambiente.

Mejor conservación de los nutrientes: las frutas y las verduras pueden perder algunos de sus nutrientes en el momento en que son transportadas desde su punto de origen hasta el mercado donde se acabarán vendiendo. Por este motivo es mejor alimentarse de productos locales que hayan sufrido un recorrido corto a la hora de ser transportados y que, en consecuencia, no tengan tiempo de perder sus nutrientes. Este sería el caso de la vitamina C, que comienza a degradarse una vez se recogen los frutos del campo.

Consumo Km0

El auge del consumo de estos productos está relacionado con el movimiento Slow Food, que defiende la idea de comprar y consumir los productos de alimentación teniendo en cuenta el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, el comercio justo y el compromiso ético con los productores y artesanos del entorno. En Suquipa apostamos absolutamente por este modelo de producción y consumo, ofreciendo una alimentación saludable de gran calidad con productos de proximidad, sin colorantes ni conservantes artificiales. Asimismo, nuestra producción es totalmente artesanal, ya que utilizamos el horno de leña para la cocción de todos nuestros productos asados, un hecho que nos diferencia de otros fabricantes.

En #Suquipa lo tenemos muy claro! Nuestros platos son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes y de proximidad. ¡Viva el slow food!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.