¿En qué alimentos podemos encontrar más antioxidantes?

Todo el mundo habla de la importancia de incluir alimentos con antioxidantes en la dieta, pero; ¿En qué platos podemos encontrar estos antioxidantes?

Para conseguir una alimentación saludable debemos consumir alimentos ricos en antioxidantes, es decir, que contengan una fuente importante de esta sustancia que nos proteja ante los temidos radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células y de una gran cantidad de enfermedades.

¿Quieres saber cuáles son los 7 alimentos con más antioxidantes?

BRÓCOLI

El brócoli es uno de los alimentos con más antioxidantes que podemos encontrar. También posee un gran contenido en vitaminas A, C, E y minerales como el zinc o el potasio. Algunos de nuestros platos están elaborados con brócoli. Te recomendamos especialmente la burgesana de quinoa y brócoli. No hay discusión! Se trata de un súper alimento!

TOMATE

La principal ventaja del tomate es que se puede consumir de muchas maneras diferentes, como en las ensaladas, las salsas o zumos. Su gran valor nutritivo proviene de las vitaminas antioxidantes que contiene (C, E, A y algunas del grupo B), minerales y un antioxidante específico por su color rojo: el licopeno. El licopeno es el pigmento natural que aporta al tomate el color rojo característico. Se trata de una sustancia que protege las células de los radicales libres responsables de las enfermedades cardiovasculares, del envejecimiento y del cáncer. ¿Has probado nuestro tomate natural rallado? Ahora lo encontrarás en diferentes formatos: tarrina y botella.

TE VERDE

El té verde es un tipo de té que no ha sufrido ningún proceso de oxidación durante su procesado para que las hojas se recogen frescas para secarlas después. La Fundación Española de Nutrición (FEN) ha recalcado que el té verde es una «buena alternativa a las bebidas gaseosas y azucaradas». La propiedad más reconocida del té verde es su gran poder antioxidante que es capaz de evitar el daño celular provocado por los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento y diferentes tipos de enfermedades.

ALCACHOFAS

Las alcachofas poseen una gran cantidad de fitonutrientes y polifenoles, por lo que son un fantástico antioxidante. Además, tienen otras cualidades: son diuréticas, ayudan a combatir los triglicéridos en sangre y regulan el colesterol, y sus propiedades digestivas las hacen ideales para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Están también relacionadas con la salud de la memoria. En conclusión, la alcachofa es otro superalimento! Las alcachofas a la brasa de Suquipà son un plato exquisito ya la vez lleno de antioxidantes. ¡Aprovéchalo!

AJO

El ajo contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para sobrevivir. El ajo es un tubérculo nutritivo único y proporciona vitaminas y minerales, así como antioxidantes y fitonutrientes. En algunos de nuestros platos, como es el caso de las cremas, añadimos ajo en polvo para darles un sabor único.

CANELA

La canela como en el caso de muchas otras especies es antimicrobiana, ayuda a combatir el mal aliento y resulta de gran interés para mejorar la sensibilidad a la insulina. Un estudio del CSIC constata que la canela es uno de los alimentos con más actividad antioxidante, conjuntamente con seis especies más: anís, jengibre, menta, nuez moscada, regaliz y vainilla, porque concentra muchos compuestos fenólicos. Se trata de un soporte delicioso para luchar contra el envejecimiento celular.

También hablamos de ...

Propiedades de las setas

Después de las lluvias veraniegas del mes de agosto, los bosques de media España se llenan de setas. Además de ser un alimento muy valorado