El cambio estacional y el hecho de volver a la rutina habitual nos lleva a sentirnos un poco más cansados y estresados. Por ello, deberíamos incluir en nuestra dieta alimentos que nos aporten energía y que sean pobres en grasas.
Algunos vegetales clave para dar la bienvenida al otoño con ganas y energía son: la berenjena, la calabaza, los puerros o el calabacín.
CALABAZA
La calabaza contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, este último es el responsable de su color anaranjado, y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular.
Nuestra crema de calabaza y zanahoria está elaborada con un suave caldo de verduras, además de un toque de especias y hierbas aromáticas. Esta crema es adecuada para toda la familia y no tiene colorantes, ni conservantes. Se puede tomar tanto caliente, como fría o tibia, y nosotros recomendamos acompañarla con un poco de aceite de oliva.
CALABACÍN
El calabacín está repleto de agua, fibra y minerales como el calcio, el potasio, el sodio o el fósforo. Además, es una fuente de ácidos grasos omega-3 y carotenos con propiedades antiinflamatorias.
La crema de calabacín de Suquipa está elaborada con un suave caldo de verduras que acentúa su sabor dulzón. Además, no contiene ningún conservante ni colorante, y está elaborada con patata y cebolla que le da una textura cremosa sin alterar el sabor del calabacín.
BERENJENA
Las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes. Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona.
La berenjena asada al horno de leña de Suquipa tiene un sabor único de cocción gracias a la brasa de leña de encina. La berenjena pasa por un proceso totalmente manual de pelado y se desmenuza una a una para finalmente aliñarla con aceite de oliva. Nosotros recomendamos cocinarla como hummus: ¡Viva el Baba Ganoush!
PUERROS
Los puerros tienen un alto contenido en vitamina C, B9 y ácido fólico, una gran ayuda para reparar los tejidos del cuerpo, generar nuevas células y mantener la sangre sana para que oxigene bien el organismo. Además, es una importante fuente de potasio y ayuda a equilibrar nuestros niveles de agua y ph del cuerpo.
Nuestra crema de puerros es sencilla pero excelente por sus propiedades. En Suquipa le añadimos un poco de patata para corregir su textura y aceite de oliva. Se trata de una receta ideal para cuando necesitamos alimentos depurativos y ligeros.
¡Ánimo con la vuelta a la rutina!